Casarse en Alcalá de Henares

Llevo ya muchos años viviendo con mi pareja y hemos decidido casarnos. Pones en la balanza lo bueno y lo malo y resulta que la balanza se inclina casi totalmente a “lo bueno”, asi que ¿por que no casarte?

Me hace feliz, me hace reir, es mi amigo, es mi amante, es mi compañero, despues de tantos años seguimos sentandonos a hablar de cualquier cosa. Somos los dos unos “raritos” y nos hemos cogido el punto. Asi que casi a nuestros 50 años, nos liamos la manta a la cabeza y decidimos casarnos. Y va y resulta que a los dos nos hace ilusión, y sonreimos como dos tontos XD.

Como no quiero casarme un jueves laborable, que luego todo son problemas para que la gente venga a la boda, me voy al Ayuntamiento de Alcalá y en una mañana y previo pago de 237 euros de mi alma, tengo cita para casarnos un sabado de ocutbre por la mañanita en el Ayuntamiento, en el salón de plenos, todo bonito, con flores y todo. Encantada me marcho con mis papeles en la mano caminito del Registro Civil…

Asi que una mañana de febrero me acerco por el Registro de Alcalá de Henares a informarme… ilusa de mi…

Me pongo a la cola y tras un ratillo, le digo al guardia de la puerta ¿oye, tu sabes si para que te den los papeles para tramitar el expediente de matrimonio hay que esperar esta cola? y dice, no que va, entra y en unas bandejas tienes los papeles de lo que necesites O0

Y asi es, en un cuartucho cutre hay un montón de bandejas y en una de ellas una cartulina que pone MATRIMONIOS, asi que cojo unos papeles que hay grapados con las instancias y las instrucciones con la documentación a aportar. Intento preguntarle a un funcionario que hay alli que es lo que tengo que hacer cuando lo tenga todo, me mira como pensando si las moscas utilizan las patas traseras al aterrizar y me dice “traerlos”. Claro, eso ya lo suponía so mambrú!

El 17 de febrero ya he conseguido todos los papeles, incluso con la pérdida de un certificado de nacimiento que he vuelto a pedir. Asi que toda contenta por la prisa que me he dado en reunir todo, hoy me acerco al Registro a entregar los papeles. A las nueve y media de la mañana estoy ahi como un clavo, no hay cola, dos funcionarios nada más en el famoso cuartucho de los papeles, uno me dice que pase… dios, igualito que Mr. Bean!! con un café en la mano, como si estuviera en su casa, vamos que no le faltaban más que las pantuflas. Le digo que vengo a entregar los papeles para el expediente matrimonial… me mira… mira mi carpeta y me dice: “¿tienes cita?”… y yo “¿que cita? me dijo su compañero que cuando los tuviera, los trajera”. Noooo, respuesta erronea, meeeeec, “no, yo ahora te doy cita para que vengas a entregar los papeles, mira, el dia XX de abril por la mañana”…. Se me queda cara de pasta de boniato, no me puedo creer lo que estoy oyendo y le digo: “en la cita del XX de abril, entonces entrego los papeles y vengo con mi pareja y los testigos no?”…. meeeeec de nuevo error: “no, ese dia es solo para entregar los papeles, vienes y los entregas, punto. Luego te dan cita para que en un par de meses vengas con tu pareja y dos testigos, el proceso dura unos 4 meses para que te den los papeles definitivos”. Da un sorbo a su café, me da el papel de la cita y buenos dias. Y a mi el cerebro ya se me ha licuado tras 5 minutos con Mr. Bean y su cafe y su información totalmente opuesta a la que yo tenía. Cojo el autobús y me voy a casa. Mosqueada, que perdida de tiempo. Empiezo a echar cuentas… el verano por medio… empiezo a dudar si llego a tiempo para el XX de octubre, ya que además de todo, hay un papel del expediente que yo tengo que llevar como minimo un mes antes de la boda al Ayuntamiento, luego el plazo se me reduce al XX de septiembre…..

Llamo al Ayuntamiento y hablo con el amable señor de las bodas que me antendió, le cuento lo que ha pasado y no sale de su asombro y para colmo de males, siembra la duda en mi, ¿no habrás entendido mal y el dia 10 si que tienes que ir con tu pareja? ¿o te lo habrá explicado mal el funcionario? no, yo no lo se, entre ellos y nosotros no hay relación ni comunicación…. (no me lo puedo creer)… no puedo hacer nada por ti, espero que te de tiempo, sino perderás la cita y el dinero y tendras que volver a pagar y a reservar otro dia. (Creo que he empezado a ponerme verde)

Asi que como me estoy poniendo nerviosa y no me cuadra nada, vulevo a coger el autobús y halaaaaaa otra vez me presento en el Registro.  Ahora como es más tarde hay cola que espero pacientemente esperando que no me vuelva a tocar Mr. Bean… al final me toca el compañero que tiene una pequeña luz más de inteligencia que el otro. Y me confirma que si, que el dia de la cita de abril yo tengo que llevar los papeles nada más y que me daran cita (o me llamarán para darme cita, ya no me acuerdo) en un par de meses (JUNIO) para que vaya con mi pareja y dos testigos a firmar y que luego a partir de ahi tendremos que esperar otro par de meses a que nos llamen, en nuestro caso, como es en el Ayuntamiento y ya tenemos fecha solo nos llamaran para que vayamos a recoger los papeles, ya que ellos ya tramitan con el Ayuntamiento lo que tengan que tramitar. Le pregunto y esto más o menos que fecha será?? “bueeeno, pues hay tiempo de sobraaaa, nooo seeee, como está el verano por medioooo, quizas julioooo, quizas nos vayamos a septiembre”. SEPTIEMBREEEE???? . Señores y señoras, 8 meses para tramitar un expediente de matrimonio en el registro civil de Alcala de Henares. Y todavía no estoy muy convencida de que no llegue a tiempo y no pueda casarme mi sabado de octubre. El tiempo dirá. Los señores funcionarios diran. La burocracia dirá. Para esto sirve nuestro dinero mis queridos lectores. Nada funciona como debe funcionar, nos hacen perder el tiempo, el dinero, los nervios y las ilusiones. Desde ahora hasta septiembre viviré pendiente de una serie de personas a las que no conozco y que me trataran como a un numero, a un papel encima de una mesa.

Hacen que lo bonito deje de serlo. Una pena.

Made in Alcala de Henares… toquemonos los huevos 8 meses… y lo que sea, sonará

Bye

(Editadas las fechas y nombres… no vaya a ser que lo lea algun funcionario del registro y no me caso ni el dia del juicio final jajajajajaja)

41 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Edu
    Mar 20, 2012 @ 18:12:36

    Estoy igual que tu, pero peor , porque tenemos fecha en septiembre y la cita para los papeles en junio me quiero morir, sabia que iba lento pero no tan lento y como no podía por temas laborales hasta hoy acercarme para ver como va el tema….Estoy acojanado y plantearme que a los invitados les vas invitar a comer sin casarte porque lo mismo todo esto llega tarde pero no puedo también permitirme perder dinero del restaurante, fotógrafo, etc etc

    Responder

    • pokecris
      Mar 20, 2012 @ 19:13:03

      Querido Edu, estamos en manos de la burocracia, madre mia, vosotros si lo llevais un poco peor!! esto es un asco, yo tambien me veo celebrando una boda sin boda y luego casandome cuando a ellos les de la gana en el registro, eso si… tras perder la pasta que hemos pagado en el Ayuntamiento!! que impotencia y que asco. Que tengais suerte y ya me contareis!!

      Responder

  2. Edu
    Mar 20, 2012 @ 20:07:47

    Si… uf después de hace unos días que vi fotos de ceremonia civil del ayuntamiento..investigare si existe alguna manera de tramitar esto en pradillo supongo que no pero…y sino en ultimo caso de que no llegara a tiempo que el hotel deje hacer el paripe de la ceremonia al menos aunque no tenga nada que ver con hacerlo en el Ayuntamiento..suerte! Muy buen blog pero tu articulo me termino de hundir jajaja . Esta mañana al verme tan perdido y agobiado el del registro me dio a la vez los papeles de la cita y que ya ese día pues hablara con quien me atendiera. Pero al leerte a ti que después de dar la documentación se tiene que pasar 2 meses para ir con testigos y luego otros 2 meses ya me he quedado tocado y hundido! pues si el 7 de Junio tengo la cita de entrega de papeles y el 8 de septiembre la boda ufffffffffffff 3 meses para todo y teniendo en cuenta que 20 dias antes los papeles… Veré que hacer que mover estos días ..vamos me empadrono en Madrid si es necesario y luego vuelvo a empadronarme aquí uf.

    Responder

  3. pokecris
    Mar 20, 2012 @ 20:57:50

    No puedes tramitarlo en Pradillo si no estais uno de los dos empadronados en Madrid. Si es asi, intentalo!!! pero ya sabes que en Pradillo solo casan los jueves y perdereis la pasta que habeis dado al Ayuntamiento…. Lo de la boda, si ya tienes contratado restaurante y fotografo, no os corteis, os poneis todos guapos y hala, a celebrar la boda no boda jajaja. Luego ya tranquilamente os casais en vaqueros en el registro cuando os den cita jajaja (me rio por no llorar). A mi el señor funcionario me dijo lo mismo que a ti, que cuando entregara los papeles le comentara a la persona que me los coja que tengo cita en el Ayuntamiento y que vamos mal de tiempo. No se si es que esta persona podrá acelerar los trámites. Y sino, la sobornamos o algo JAJAJA. En fin Edu, como te dije antes, mucha suerte. Yo tengo que ir ahora a principios de abril, escribiré en el blog la continuación de la aventura para que los que esteis en esta situación os vayais haciendo una idea. Un saludo

    Responder

  4. Edu
    Mar 20, 2012 @ 21:52:35

    No si lo de pradillo lo decia por abrir el expediente alli y luego hacerlo en el ayuntamiento de Alcalá , mi pareja lleva 3 meses empadronada en Alcalá pero si fuera necesario se volvia a empadonar en su casa

    Responder

  5. edu
    Mar 22, 2012 @ 11:55:14

    Al final vamos a poder solucionarlo ! Porque mi pareja hace 3 meses vivía en Madrid y ha podido sacar el padrón de vivir allí toda la vida y los plazos no tienen nada que ver de inmediato te cogen los documentos y están dando cita para ir con testigos para finales de abril- primero de mayo y luego ya en 1,5-2 meses es tenerlo ya todo es decir que podría tener en poco más tiempo que el de la cita para llevar la documentación en Alcalá solucionado todo y entregado en el Ayto!! uff ya te informare que respiro

    Responder

  6. pokecris
    Mar 22, 2012 @ 12:07:12

    Bien!, a ver si los dos tenemos suerte. Me alegro mucho. Saudos

    Responder

  7. Maria
    May 25, 2012 @ 08:19:05

    Hola!
    Quiero ver si me dan cita para Noviembre en el Ayuntamiento de Alcalá. Pero todavía no he ido estoy reuniendo los papeles para abrir expediente en el Registro. Es necesario que tenga la fecha del Ayuntamiento cuando entregue los papeles en el Registro? Gracias por la info!!

    Responder

  8. pokecris
    May 25, 2012 @ 10:55:34

    Hola Maria, si, para que te tramiten los papeles en el Registro tienes que tener la fecha del Ayuntamiento. Yo primero fui al Ayto, pedi fecha y luego ya hice todos los papeles del registro. PIDE CITA YAAAA en el Registro para entregar los papeles mientras que los vayas reuniendo, que yo no sabia que tardaban DOS MESES en darte cita solo para entregar la documentación y la pedí cuando ya tenia toda la documentación (que podia haber ido tramitando tranquilamente a lo largo de esos 2 meses). Una vez que entregas todos los papeles (y les dices la fecha de la boda en el Ayto), a la semana siguiente ya te citan con 2 testigos, firmais y el expediente empieza a moverse. Yo entregué la documentación el 10 de abril y el 17 de abril fui con los testigos. Luego me dijeron que volviera a medidados de junio a recoger el expediente ya resuelto. Y con todo eso ya tendré que ir al Ayuntamiento a dejarles un papel y listo, ya solo esperar al 20 de octubre para la boda. Ten en cuenta que en agosto en el registro y Ayuntamiento no trabaja ni el tato, no se si te va a dar tiempo a casarte en noviembre. Yo en realidad, sin contar el tiempo que anduve haciendo papeles que podia haber aprovechado para pedir cita (que rabia me da haber perdido el tiempo) … pues todo el tramite del registro me va a llevar en total 5 meses. Y la cita en el Ayuntamiento la pedí a principios de febrero y me la dieron para el 20 de octubre… a ver si tienes suerte y te la pueden dar en noviembre, vas con el tiempo un poco apretadillo!!, cuentame!

    Responder

  9. Maria
    May 25, 2012 @ 11:36:18

    Madre mia!!! He llamado y no quedan citas ya de aquí a Noviembre en el Ayuntamiento. Así que iré a reservar para la primavera que viene…Pues voy a pedir ya la cita del registro porque sólo me falta que me envien las partidas de nacimiento a casa. Las pedí por Internet ayer. Te iré informando!! Desde luego vaya rollo y lo que tardan. Pero es que en el Juzgado no me quiero casar que es muy frio!!

    Responder

    • Ana
      Feb 07, 2013 @ 16:32:54

      Hola! Lo primero, enhorabuena por la boda!!!

      Me estoy quedando de pasta de boniato al leer esto… a ver si me entero, porque el motivo de haber llegado a tu blog es porque precisamente no me entero bien. El tío con el que hablo del ayuntamiento da por sentado que sé demasiadas cosas y cuando le pido que me lo explique me repite lo mismo y me deja sin saber nada y es como hablar con una pared.

      Yo ahora mismo ya tengo la fecha reservada y la tasa pagada. Se supone que tengo que iniciar el expediente matrimonial (en el ayuntamiento del pueblo en el que estoy empadronada, que no es Alcalá, que esa es otra, los de mi ayuntamiento dicen que eso es algo que deberían hacer en Alcalá y no les da la gana y se lo endiñan a otros…) Pero es que además me han dicho que uno de los documentos requeridos es el expediente de empadronamiento que tiene una validez de sólo 3 meses, por lo cual entiendo que mover nada antes de los 3 meses, no tiene sentido, me equivoco??

      En cualquier caso, yo inicio lo del expediente matrimonial y luego qué pasa?? Me dan unos papeles que tengo que llevar yo al Registro de Alcalá?? Pensaba que eso se lo mandarían entre ellos por mensajero o algo así… Y no sólo tengo que ir yo a llevarlos sino que además hay que pedir hora para entregarlos dandote la cita para meses despues?? Me he enterado bien?? A mi el señor este no me había dicho nada!!! Si no llego a tu blog ni me entero!

      Otra cosa que te quería preguntar… ¿qué tal fue la ceremonia? Sólo vosotros dos y los testigos o puede subir gente a verlo?? Es sosa o te dejan hacer una ceremonia más o menos digna, permitiendo que alguien dedique unas palabras o haciendo algo para que no sea tan frío como firmar y ya?

      Responder

      • pokecris
        Feb 07, 2013 @ 18:32:51

        Hola Ana, yo lo cuento aqui tal cual me pasó a mi. El tiempo que tardaron y los papeles que me pidieron y cuando los entregué. Luego he leido comentarios después de gente a los que les han tardado menos o les han recogido la documentación antes. Ahi ya no puedo opinar porque no se. Aqui hay un problema gordo y no me extraña que no te enteres porque a mi tambien me costó, y el problema es que entre el Ayuntamiento y el Registro Civil de Alcalá no hay comunicación ninguna. Osea que el señor del Ayuntamiento te cuenta una cosa y luego vas al Registro y es otra, asi que no te fies mucho. Yo no estaba en tu caso ya que los dos estabamos empadronados en Alcalá (creo que con que esté empadronado uno vale), pero el inicio del expediente matrimonial es en el Registro Civil, no en el Ayuntamiento. Pregunta en el registro de tu pueblo (o en el de Alcalá para que te digan quien tiene que hacer las cosas). El tema Ayuntamiento una vez que tienes cita y has pagado queda aparcado meses hasta que tengas la sentencia final o como se llame que te dan en el Registro Civil (un papel certificado que tienes que ir a entregar al Ayuntamiento de Alcala como muy tarde un mes antes de la boda). Todo lo demás lo tiene que tramitar el Registro. Lo que ya no se es si al hacer las cosas en tu pueblo, ellos tienen obligación de enviarlo al Ayto o registro o donde sea. Que lio. Creo que deberias ir al Registro (en Alcala o en tu pueblo) y preguntarlo para estar segura. El certificado de empadronamiento dura 3 meses, pero una vez que tú entregas toda la documentación en el Registro Civil, el tiempo deja de contar. Asi que yo antes de sacarmelo, lo que haría seria ir al Registro, que me dijeran quien tiene que hacer lo del expediente, que te den el listado con la documentación que necesitas, que te den cita para entregar los papeles (hay gente a los que no les han dado cita, simplemente llegan y lo entregan, pero esto tambien te lo dirán alli) y una vez que sepas cuando tienes que entregar las cosas, sacate online todos los papeles y vete a pedir el empadronamiento y ya te digo que una vez que lo entregues ya no “caduca”. Resumiendo: Ayuntamiento cita y tasa – Registro información de papeles a entregar y cita para hacerlo – Entrega de documentación en Registro – Ir a firmar con dos testigos – (meses) – Recogida de la sentencia – Entrega de la sentencia en Ayuntamiento – Boda. Ahora en este resumen mete tú lo que te digan en tu pueblo…
        La boda preciosa, el salón de plenos lleno de flores, tan antiguo todo de madera que impone, van los novios, los testigos y los acompañantes (los que te llevan del brazo hasta el estrado)(a ti y al novio), en nuestro caso él entro del brazo con su hermana y yo con mis hijos que a su vez eran los testigos. Puede subir la gente a verte (hay muchos bancos) e incluso un par de personas pueden subir y hablar algo sobre vosotros, todo esto y lo de la musica se lo tienes que decir al del Ayuntamiento cuando vayas a entregarle el papel final. Puedes tú elegir tu musica (para la entrada de invitados, para entrada de los novios, para la entrega de anillos y firmas y para la salida). Hay un maestro de ceremonias que te va dirigiendo en todo momento, desde que entras en el Ayuntamiento hasta que sales y dura casi media hora. Yo salí muy contenta, estuvo muy calido y muy bonito. Lo peor fue el tema de los papeles… asi que ya me contarás!

  10. pokecris
    May 25, 2012 @ 12:05:39

    Te lo dije… pero mira, más bonito en primavera no? Si que es un rollazo, a veces te dan ganas de mandarles a la porra y no casarte! A mi me pasó lo mismo, el juzgado de Alcalá es frio, feo y solo casan los jueves. En el Ayuntamiento te casan en sabado, en el salón de plenos, puedes llevar a tus invitados e incluso ir vestida un pelin más de novia, te ponen flores y música! eso si, no se si sabes que me cobraron 237 euros (creo), pero merece la pena. Suerte y no te olvides de ir contandonos como te va. Suerte!

    Responder

    • Ana
      Feb 08, 2013 @ 08:39:13

      Hola Cristina,

      Gracias por contestarme tan rápido. Ya he pedido el inicio del expediente en mi pueblo para que no se me eche el tiempo encima, cuanto antes me lo quite mejor (me caso en Octubre, así que supongo que por muy mal que se me den las cosas, tengo tiempo de sobra).

      Me das una alegría con lo de la ceremonia. Me daba miedo porque en algún lugar leí las normas y el protocolo de la ceremonia y la verdad, lo pintaban tan soso que hasta dudaba que dejaran subir a la gente a presenciarlo. Que bien que te dejen hasta unos momentos para hablar o incluso poner tu propia música. La decoración con flores fue cosa tuya o lo incluyen ellos?? U os poneis de acuerdo todos los novios que os caseis ese día?

      Por cierto, vaya diferencia de tasas!! de 237 euros en 2011 a 412 eurazos que pagué yo en 2012 para casarme en 2013!! desde luego recortarán de muchas cosas pero de otras…

      En fin Cris, que muchas gracias por contestarme y por el blog porque si no te llego a encontrar, yo sigo con mi cantinela de “hasta que falten 3 meses nada” y luego me tocaría correr.

      Besos

      Ana

      Responder

      • pokecris
        Feb 08, 2013 @ 11:26:26

        Ana, me alegro haberte ayudado. Las flores las ponen ellos, tú solo llegas y te sorprendes jajajaja. Pero la verdad es que todo pasa tan deprisa que solo te fijas en las flores y las cosas cuando ves las fotos despues 🙂 Cuentame como te va todo!! un beso

  11. Cristina Philips
    Jul 08, 2012 @ 22:12:55

    chicas,ayudarme.yo me caso en el 1 junio 2013 (mi fecha),pero apra pedir la fecha en el ayutamiento de alcal q tengo q hacer,cuando tengo q pedir las citas para el junio de 2013?cual seria los pasos para seguir,no tengo ni ideea,estoy liada con el registro,q no,q es el ayutamiento,q no,q es la madre q le pario……….uffffffff ayudarme q estoy …..perdida !!!!!!!!!!

    Responder

    • pokecris
      Jul 08, 2012 @ 23:40:35

      Hola Cristina, no me entero bien de lo que te pasa. Por lo que entiendo, te quieres casar el 1 de junio de 2013 en el Ayuntamiento de Alcala ¿no?. Pues tienes que ir al Ayuntamiento de Alcalá, sección bodas que está abierta los martes y los jueves, pero date prisa porque en junio fui yo a llevarle el expediente que me dieron en el registro y ya estaban dando citas para el 2013. Si está libre ese dia te lo darán, sino, tendrás que elegir otro (de todas formas pregunta en el Ayuntamiento porque no se si en julio y en agosto estará el señor que lleva lo de las bodas) y mientras tanto, pues ya sabes, a ir haciendo todos los papeles en el registro, esperando que te den cita para entregar los papeles (censo, instancias, certificados etc), luego te citan para presentarte con dos testigos, firmais y luego ya a esperar que te den el expediente ya aprobado, que es lo que tienes que llevar al Ayuntamiento. No se si esto te ha ayudado algo. Yo me caso el 20 de octubre y ya tengo hecho todo el papeleo, solo me queda llevarle al del Ayuntamiento un cd con las 4 canciones que quiero en la ceremonia. Asi que si necesitas más información, te la puedo dar, que me ha costado un montón de meses!!

      Responder

  12. Cristina Philips
    Jul 09, 2012 @ 15:31:00

    holaaaaaa…ya fui hoy en el ayutamiento,pedi cita,porfin es mia,porq mañana tengo q pagar la tasa.fui tb en el registro civil,me dio una hoja con todo el papeleo q tengo q entregar y me dijo cuando lo tenga q me pase por ahi de lunes a viernes a las 9 pa entregar el dossier,pero no me dijo q tengo q tener cirta…aver,cuando me voy con el dossier lo entrego ya o tengo q pedir cita antes pa entregarlo?o como? y despues q pasa?me llama ellos? los testigos q firman tienen q ser los mismos q firman en el dia de la boda o ahi puedes ser otros?

    Responder

    • pokecris
      Jul 09, 2012 @ 23:29:09

      Yo cuando tuve todos los papeles fui (como explico al principio) y me dijeron que no podia entregarlos en ese momento, que me daban cita para ir a entregarlos (y me dieron cita para 2 meses despues). Pero si a ti te han dicho que pases por ahi para entregarlos, pues quizas es que lo han cambiado y ahora van mas deprisa! ojala sea asi. Si es asi, cuando los tengas tendrás que entregarlos a una señora muy amable que está al fondo de un pasillo y ella comprueba que todo está bien, rellenas una hoja con tus datos y el número de expediente que ella te dice y cuando ya ve que no falta nada ya te cita para que vayas con dos testigos a firmar (me citó para la semana siguiente), que pueden ser cualquiera aunque a mi me dijo que si podian ser familia mejor. No hace falta que sean los testigos de la boda, solo dos personas que te conozcan y que simplemente firman una hoja como para corroborar que todo lo que dices es cierto. Es un momento, Vais los 4, tú, el novio y los dos testigos y en un momento ya estais fuera. Y ya me dijo que volviera en dos meses a recoger el expediente que ya estaría aprobado. Fui en mes y medio y ya lo tenian. (Creo que la señora me dijo que se iba de vacaciones en julio, asi que quizas ahora no esté, pero tú no tienes prisa!). El expediente es una hoja nada más. Le hice una fotocopia que me quedé yo y el original se lo lleve al señor del Ayuntamiento. Y ya está. Como te dije solo tengo pendiente llevarle un cd con las canciones para la ceremonia pero como no tengo prisa las elegiré bien y se las llevaré en septiembre. Por cierto, una duda ¿hoy lunes te ha atendido el señor que lleva lo de las bodas? me dijeron que martes y jueves! Ya me contarás!

      Responder

  13. Tania
    Ago 06, 2012 @ 09:55:20

    hola a ver si me podeis ayudar por favor porque estoy hecha un lio!!! . Yo quiero casarme por en el juzgado y por lo que os he entendido tengo que ir a pedir cita y luego el dia que me digan tengo que ir con todos los papeles y dos testigos. Ese dia se firma y ya está, te dan libro de familia y ya está o hay mas papeleo?? Si podeis ayudarme os lo agradeceré.

    Responder

    • pokecris
      Ago 06, 2012 @ 10:58:39

      Hola Tania, lo primero que tienes que hacer es ir al juzgado bien prontito y que te den los papeles que tienes que rellenar y una lista de los documentos que necesitas. Si tienes suerte, ese mismo dia, el señor que hay alli, te dará cita para entregar los papeles (asi me lo hicieron a mi), pero hay gente que cuenta por aqui que no les dieron cita, que simplemente van un dia a las 9 y entregan los papeles. La señora a quien se los entregues te dará cita para que vayas con dos testigos a firmar, pero esto no es la boda, es simplemente que los testigos confirman que todo lo que tu dices en los papeles es cierto. A partir de ahi yo ya no se porque como yo me caso en el Ayuntamiento, simplemente a los dos meses volví a por mis papeles ya aprovados y los llevé al Ayuntamiento. Supongo que si tú te casas por el juzgado, cuando esté aprobado todo, te darán cita para que vayas alli a casarte (ya con tus testigos de boda) pero no lo se seguro. Cuando vayas a entregar los papeles preguntale a la señora que te los coge, que es muy amable. Lo del libro de familia tambien es distinto si te casas por el Ayto, yo luego tengo un mes para ir a recogerlo al registro, pero a ti no se si te lo dan en el acto…

      Responder

  14. Tania
    Ago 06, 2012 @ 13:31:00

    Gracias pokecris!! me has aclarado mucho el tema te haré caso e iré cuanto antes porque viendo vuestros cometarios las cosas son mas lentas de lo que yo creía.

    Responder

  15. Beatriz
    Ago 25, 2012 @ 17:12:07

    pokecris, lo del cd de canciones sabes como va?? son 4 canciones, verdad?? pero exactamente para qué momentos?? entrada invitados+novio, entrada novia, firmas y salida de novios?? o es entrada invitados, entrada novios (no se si se entra juntos o primero uno y luego el otro), firmas y salida de novios?? no ponen mas música para anillos etc?? gracias!!

    Responder

    • pokecris
      Ago 25, 2012 @ 21:12:24

      Hola Beatriz, yo las canciones las tengo pendientes de llevar al Ayuntamiento, porque me gustan por lo menos 8 y no logro decidirme!!!. Me dijo el señor que la musica es: 1.- Entrada de invitados. 2.- Entrada de los novios (primero novio con su acompañante y luego novia con su acompañante) (o al revés pero los dos con la misma canción). 3.- Anillos y firmas (ponen la misma música en los dos momentos). 4.- Salida de novios e invitados. Yo para la entrada de invitados seguramente pondré la de Alelujha (BSO de Shrek) que es preciosa y larga. Luego de entrada de novios el Canon de Pachelbel (quitandole unos segundos del principio, que es muy lenta), para anillos y firmas, el Ave Maria de Schubert en versión instrumental y para la salida de todo el mundo la de What a wonderful world de Louis Amstrong. Creo que son muy bonitas. La de anillos y firmas me ha dicho todo el mundo que conviene que sea instrumental, porque como no dura mucho ninguna de las dos cosas, la cortan y queda muy feo, y si es instrumental queda mejor. Y la de entrada de novios dudooooo ahhhhhh, no se si musica clasica o alguna canción bonita. En fin, me he enrollado un montón, espero haberte solucionado las dudas. Besos y suerte!

      Responder

  16. Ana
    Sep 02, 2012 @ 13:23:49

    Hola! esta entrada me ha sido de mucha ayuda. La encontré buscando información sobre los trámites para casarse en Alcalá y me ha resuelto muchas dudas, gracias!Pero me queda una, que igual no lo he entendido bien, pero por si acaso lo pregunto. CUándo hay que pagar la tasa de los 237 euros?? yo imagino que hay que llevar el justificante de pago cuando tengas que entregar los papeles en el registro (sea con cita o sin ella), pero igual es en otro momento.

    Gracias por ayudar!

    Responder

    • pokecris
      Sep 02, 2012 @ 15:19:52

      Hola Ana, ya casi se me ha olvidado es paso este, ya que fue lo primero que hice. Cuando vas al Ayuntamiento a pedir cita, el señor que te atiende te da un papel que tienes que llevar a Tesorería de Hacienda que está justo enfrente del Ayto. Lo pagas y con el justificante vuelves al Ayuntamiento (creo recordar que fue asi). En el registro creo que no te piden el justificante del pago del Ayto. Solo le dije a la señora del registro que me casaba en el Ayuntamiento y el dia en el que me casaba. Eso si, siempre he ido a todas partes con la carpeta con todos los papeles encima… por si acaso.

      Responder

  17. krys
    Oct 24, 2012 @ 08:37:57

    Hola yo ya twngo casi todos los papeles q me han pedido en el registro civil, Solo me falta la partida de nacimient de mi pareja q me la nandan de madrid. Yo tengo pensado la fecha del 29 de junio de 2013, para casarme cn un jyez de paz en el mismo rdstaurante. Y me gustaria saber si me dara tiempo para esa fecha y ya estare casada pir el juzgado? Pir favor solucionarme la duda. Gracias.

    Responder

    • pokecris
      Oct 24, 2012 @ 11:25:57

      Hola Krys, no tengo ni idea como va el tema de llevar un juez de paz al restaurante! ¿a quien vas a pedir la fecha de la boda (registro, ayto, etc). La verdad es que no tengo ni idea. Quizas alguien que lea esto sepa y te conteste. Yo ya me casé el sabado en el Ayuntamento de Alcalá, ellos me dieron la fecha en febrero, y tardé en hacer todos los papeles del registro unos 7 meses… calcula. Besos

      Responder

      • krys
        Oct 24, 2012 @ 12:01:51

        Yo me caso por el registro civil , un jueves q es cnd lo hacen y luego li del juez de paz y eso se encarga el restaurante mi duda es q siantes del 29/6, ya me habre casdo por lo civil? Me da igual q sea dos dias antes de la celebracion en el restauramte, pero q en esa fecha ya haya firmado todo.

    • pokecris
      Oct 25, 2012 @ 13:58:17

      Krys, yo creo que hasta junio te da tiempo de sobra para que te hagan los papeles

      Responder

  18. Cristina Philips
    Oct 25, 2012 @ 11:23:17

    chicas….os tengo q decir q ya no me puedo casar en el ayutamiento :(((( q penaaaaaaa porq estuve buscando resturantes pero nadie quieria un sabado 50 personas a medi doa asiq decidi hjacerlo el domingo y no puedo celebrarlo ya ne el ayutamiento lo q pa mi es una verdadera pena con lo guapo q era toda la ceremonia ufffffffff pero bueno y ahora aver si me devuelven el dinero,estuve preguntando al chcico deahi y me dijo q se puede q me devuelva pero no estas seguro…ojalaaaaaa
    asi q ahora me toca esperar a ver cuando me llaman pa firmar con los testigos y decirselos qw me quiero casar en el juex …aver q me dicen ,espero q no me ponga ninguna pega o algo..no? aver cuando me llaman porq lleve todos los papeles en agost alo final.
    a vosostros o ha llamado ya?cuanto dura mas o menos? graciassssssssss

    Responder

    • pokecris
      Oct 25, 2012 @ 13:57:15

      Que lástima Cristina!, yo lo he celebrado enfrente del Ayuntamiento, el el Restaurante El Casino, fue el sabado y no les importaba si eramos 20 o 50, cuando lo reservé no me ponian ninguna pega. ¿has preguntado? Y en el registro, pues no se si te pondrán pegas al haber empezado a tramitar el expediente para casarte en el Ayto… pero como en realidad todavía no han empezado a tramitar el expediente (puesto que no has firmado con los testigos) quizas no te pongan pegas pero tampoco tengo ni idea, pero quizas deberías de acercarte al registro y preguntarlo por si acaso. Y lo del expediente, no se como va ahora porque yo le llevé los papeles y me citó a la semana siguiente para ir con los testigos. Debe ser que lo estan cambiando todo….

      Responder

    • Ana
      Feb 08, 2013 @ 08:58:36

      Qué raro Cristina… nosotros también vamos a ser 50 y no me han puesto pegas en ningún sitio. Los que más me gustaron fueron El Parador /Hostería del Estudiante, El Casino, La Cúpula y La Esquina Complutense (El Cenador) y en ninguno nos pusieron pegas por ser pocos. De hecho en El Casino, si quieres la sala con el techo de cristal, teneis que ser esos o menos porque más no cabeis… Nosotros al final nos hemos decidido por El Cenador que nos encantó por su terraza arriba para el cocktail de bienvenida y el salón con artesonado de madera super-bien decorado. Es íntimo y perfecto para una ceremonia pequeña…

      Responder

      • Cristina Philips
        Feb 08, 2013 @ 22:58:10

        bueno,al final lo voy a celebrar en el olivar,me sale bstante caro pero me gusta muchisimo..pero la mala suerte da el ayutamiento no nosdevuelve el dinero del convite asi q q tengo q celebrarlo ne el dia 1 en ayutamiento,y el 16 de junio en el restaurante..es una putada grande pero esto es asi….me toca ….y intente un monton d e cosas pa q me devuelvan el dinero y dijeron q e smi culpa q yo no lo puedo celebrar,no elllos….en fin…

  19. pokecris
    Feb 09, 2013 @ 00:16:46

    Bueno Cristina, pues asi lo celebras dos veces!

    Responder

  20. Sita
    Feb 12, 2013 @ 18:29:24

    Hola pues yo estoy unpoco agobiada,entendi que con entregar la documentacion 3 meses antes era suficiente para tramitar todo,la entregue el 6 de febrero y m caso el 8 de junio en el ayuntamiento,madremia como no m de tiempo….ahora que hago?nose si esperar,cambiar la fecha….

    Responder

    • pokecris
      Feb 12, 2013 @ 21:17:15

      Entregaste la documentación y firmaste con los testigos ya? Yo entregué la documentación en el Registro un 10 de abril (diciendoles la fecha de la boda en el Ayuntamiento para que tomaran nota), me citaron para el 17 de abril para que fuera al Registro con dos testigos para firmar, fuimos ese dia y me dijo la señora que volviera a mediados de junio para recoger el papel que tienes que llevar al Ayuntamiento. Fui a primeros de junio y ya lo tenian. Hice una fotocopia que me quedé yo y el original lo entregué en el Ayuntamiento. Y ya está. Es decir que desde que entregué la documentación hasta que la recogí pasaron 2 meses. Ten en cuenta que ese papel tienes que entregarlo en el Ayto como mucho un mes antes de la boda. Te da tiempo de sobra… del 6 de febrero, supongo que tendrás el papel en abril, como mucho en mayo. Lo llevas al Ayuntamiento, comentas con el señor lo de la musica y las dudas que tengas y te olvidas hasta el dia de la boda! Enhorabuenaaa!!

      Responder

      • sita
        Feb 13, 2013 @ 11:22:56

        Entregue la documentación y m dijo k m llamarian para abril para ir con los testigos…pero pensé que ese dia t daban el papel como favorable…pero estoy viendo que 4 meses no son suficientes…nose si cambiar la fecha pero ya tenia todo organizado…k jaleo

  21. pokecris
    Feb 13, 2013 @ 12:36:55

    Cada vez hacen las cosas de diferente manera, a ti te han dicho que te llamarian y a mi me citaron para la firma una semana despues… Ahora si que pienso que no llegas…. ¿les dijiste a los del registro la fecha en el Ayuntamiento?, sino acercate a ver a la señora que recoge la documentación y comentaselo, quizas pueda acelerarte lo de los testigos.

    Responder

  22. Jennifer
    Mar 19, 2016 @ 10:37:13

    A mi no me dijeron nada de que tenía que pedir cita x internet, y una mañana que salí a hacer cosas me acerqué como era temprano y digo ,haber si tengo suerte y no hay nadie y me cogen los papeles. A lo que la señorita me dice, tienes que pedir cita…0.0
    Así que llegó a casa y por internet no hay citas disponibles…No se si es porque está semana santa de por medio, o que no se les pinta dar cita… La semana que viene lo volveré a intentar , pero vamos… Con tooooda la puñetera calma… No tengo prisa pero…leches…

    Responder

Responder

febrero 2012
L M X J V S D
« Dic   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
